Las travesuras de nuestros hijos: ¿Dentro o fuera de la RC de nuestro seguro de hogar?

Las travesuras de nuestros hijos: ¿Dentro o fuera de la RC de nuestro seguro de hogar?
29 feb 2016

La relación de nuestro seguro de hogar y la Responsabilidad Civil familiar

 

El seguro de hogar busca lo mejor para cada familia y por eso la cobertura de Responsabilidad Civil también respalda parte de las acciones de nuestra esfera privada y, aunque seguramente no te lo habrías imaginado, también se incluyen algunas de las travesuras de nuestros hijos.

Las travesuras de nuestros hijos cubiertas por el seguro de hogar

Como ya conoces por otros artículos del blog, la cobertura de Responsabilidad Civil se considera básica en el seguro de hogar y su función es hacer frente a los daños materiales y personales ocasionados a terceros por parte de los miembros de la familia, incluso fuera de la vivienda, como en la calle, en el parque o en el colegio. En este sentido, los seguros de hogar entienden la inocencia de los más pequeños cuando “se portan mal” y no actúan con intención de hacer daño. A continuación, te ponemos algunos ejemplos.

-Las travesuras en la calle:

1.-Si paseando al perro por el parque tu hijo no consigue controlar la fuerza del animal y alguien se enreda con la correa o cae porque el perro se le sube encima, queda cubierto.
2.-También queda cubierta una situación parecida en el parque, pero esta vez es tu hijo con patines o en bicicleta quién derriba a un anciano paseando por el parque y necesita asistencia médica.
3.-Otra travesura propia del juego de los niños en la calle es la rotura de cristales de una ventana o de una farola por el impacto no intencionado de un balonazo.

-Las travesuras en casa:
1.-Muchos niños tienen predilección por tirar cosas por la ventana. Si tu hijo en un momento dado también decide arrojar objetos a la calle, en este caso quedan cubiertos los daños materiales o personales que pueda sufrir un tercero por el impacto.
2.-El orden no es uno de las principales cualidades de los niños pequeños; por eso si tus hijos dejan olvidados juguetes por el pasillo de casa o en las escaleras y un amigo tropieza y, por ejemplo, se hace un esguince o se golpea la cabeza, estás protegido.
3.-Otro caso típico de despiste propio en niños pequeños es dejarse los grifos abiertos. Imagina que os vais unos días fuera y tu hijo se lava las manos justo antes de salir de casa, pero no cierra el grifo y el tapón esta puesto. En este caso, la cobertura de RC también te cubre los daños por inundación al vecino.

El valor del asesoramiento jurídico para las travesuras de nuestros hijos

Te hemos presentado algunos ejemplos donde las travesuras de los niños quedan cubiertas y seguro que si haces memoria tus hijos habrán cometido alguna. Pero las trastadas de los más pequeños son infinitas y recordemos que la cobertura de Responsabilidad Civil no actúa frente a los daños a terceros que cometamos de forma intencionada.

La asistencia jurídica que acompaña a los seguros de hogar resulta especialmente útil en esas circunstancias en las que necesitamos conocer el alcance de sus acciones y resolver las dudas sobre nuestra Responsabilidad Civil como padres. Sin duda, este servicio de defensa jurídica es una prueba más de que un seguro de hogar puede ser mucho más que un seguro de mantenimiento.

Share

Plus Ultra Seguros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>